La ayuda, destinada a personas en riesgo de exclusión para cubrir necesidades básicas tales como alimentación, vestimenta o alojamiento, entre otras, ascendió a una cuantía de 195.704,97 euros.
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Adela Álvarez, ha ejecutado con éxito la subvención de ayuda de emergencia social para el año 2024, otorgada por la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria por una cuantía de 195.704, 97 euros. Asimismo, gestionada de manera íntegra por el área local, se incluye en el convenio de colaboración entre el Consistorio y el órgano insular.
Cabe destacar que se trata de una ayuda destinada a personas en riesgo de exclusión social de la ciudad, con el fin de cubrir necesidades básicas tales como alimentación, vestimenta personal y doméstica, alojamiento, suministro de agua y eléctrico, cuotas de comunidad o útiles y enseres para el uso y el mantenimiento de la vivienda habitual.
En este sentido, Adela Álvarez asegura que "hemos cubierto el objetivo en cuanto a la concesión de esta subvención y, desde el área de Servicios Sociales, nos sentimos muy satisfechos por su completa ejecución, ya que ha supuesto la mejora de las prestaciones a la ciudadanía". "El compromiso de esta concejalía es ejecutar todas y cada una de las subvenciones que nos otorguen otras administraciones supramunicipales para el impulso de la calidad de vida de los y las teldenses, concluye la edil.
En directo