La acción se lleva a cabo desde el área de Desarrollo Local, a través de un Programa Extraordinario de Empleo Social destinado a la contratación de trabajadores de difícil inserción, durante seis meses.
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que coordina Nayra Navarro, ha llevado a cabo la contratación de 107 nuevas personas paradas de larga duración para labores de limpieza, recogida de residuos, reparaciones y mantenimiento en la ciudad, mediante un Programa Extraordinario de Empleo Social -PEES- 2024/2025, destinado a la contratación de trabajadores de difícil inserción.
En este sentido, cabe destacar que se trata de un proyecto con una duración de seis meses, enfocado en desempleados de Telde, cuyo objetivo principal es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio. Asimismo, los implicados realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa y barrancos, entre otros. También se encargarán de la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras locales, susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales, tales como espacios deportivos e inmuebles destinados a actividades culturales en la ciudad.
Las contrataciones de este programa han sido financiadas con cargo al crédito consignado en las aplicaciones presupuestarias del Estado de gastos del presupuesto por el Servicio Canario de Empleo y el Plan Integral de Empleo de Canarias mediante el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así, dividido en dos subproyectos -A y B-, mientras el coste total del primero asciende a 961.622,97 euros y el del segundo a 185.572,94 euros, las subvenciones solicitadas han sido de 961.122,97 y 185.072,94 euros, respectivamente.
En cuanto a las ocupaciones, se han contratado oficiales de primera albañiles, carpinteros generales y metálicos, pintores, empapeladores, fontaneros y electricistas, administrativos, peones ordinarios y encargados de obra.
"Este tipo de programas siempre produce beneficios en todos los sentidos, ya que, por un lado, se produce la puesta en activo de personas desempleadas de larga duración y, por otro, se facilita la ejecución de trabajos que mejoran diversos espacios de nuestra ciudad", puntualiza Nayra Navarro. "Desde Desarrollo Local damos la bienvenida a estos 107 nuevos trabajadores y les agradecemos de antemano su valiosa labor", concluye la concejala.
En directo