El Gobierno de Canarias ha publicado la concesión de estas subvenciones dotadas con 924.510,91 euros dirigidas a mejorar la orientación al mercado y aumentar la competitividad.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno canario ha publicado la resolución de concesión definitiva de las subvenciones del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC) destinadas a inversiones en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agroalimentarios procedentes de la agricultura, por una cuantía total de 924.510,91 euros dividida en dos anualidades, 742.862,83 para 2024 y 181.648,08 euros para 2025.
Estas subvenciones, concedidas a 18 entidades, están cofinanciadas por la UE a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Ejecutivo canario y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El titular del departamento, Narvay Quintero, destacó como una de las principales novedades de esta convocatoria "la posibilidad de realizar inversiones de hasta 100.000 euros en instalaciones bodegueras no contempladas en el programa anterior y el establecimiento de un límite sectorial que favorece la distribución equilibrada de los fondos con el objetivo de garantizar un reparto más equitativo de los recursos".
Las personas beneficiarias deberán realizar las inversiones y/o actuaciones subvencionadas con posterioridad a la solicitud de la misma y del levantamiento del acta de no inicio, siendo el plazo de ejecución hasta el 19 de mayo de 2025. La justificación de las mismas será, como máximo, hasta el 23 de mayo de 2025.
Para la justificación se deberá aportar una memoria de actuación justificativa de las acciones realizadas y su correspondiente memoria económica que refleje los costes e inversiones efectuados, entre otros, según lo establecido en la base 29 de la Orden de 5 de febrero de 2024 sobre la concesión de subvenciones del PEPAC.
En directo