• Deportes El CD Laguna golea 4-1 al Jaraiz. Esta tarde se conocerá a su rival de Primera División

    18/11/2021 | 09:17   |   Antonio León 

    El CD Laguna golea 4-1 al Jaraiz. Esta tarde se conocerá a su rival de Primera División

    A las 15.30, hora canaria, en los salones de la RFEF, se celebra el sorteo de la Primera Ronda con la presencia en 'los bombos' de la UD Las Palmas, CD Tenerife, CD Mensajero, Pan Pulido Vega de San Mateo además del Laguna que venció en la previa.
    < ...

    El CD Laguna ha logrado esta noche en el Barranco de Los Laureles de Tegueste, el histórico pase a la Primera Ronda de la Copa del Rey tras golear 4-1 al CF Jaraiz de Cáceres, merced a un gran inicio de partido en el que se adelantó a los 7 minutos con gol del defensa Mehdi, ampliando la renta con el doblete de Luca en el minuto 20 y 38, para marcharse al descanso con la renta de dos goles, tras acortar distancias para hacer el 2-1 provisional David Elena en el minuto 31.

    En el inicio de la segunda mitad, un magistral golpeo de libre directo en el minuto 52 de Alexis sentenció el partido y la eliminatoria, para tener una última media hora plácida con el histórico pase a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, rompiendo así la maldición de las dos campañas anteriores en la que se creó este nuevo y atractivo formato para los equipos procedentes de la Regional Preferente, con el premio directo en caso de victoria de medirse a un Primera División.

    La temporada 2019-20 la UD Gran Tarajal cayó en Alicante 3-0 frente al Intercity y el pasado curso 2020-21 la UD Guía cayó 0-1 ante el CD Bunyol de Valencia en el Octavio Estévez, tocando el Athletic de Bilbao a los alicantinos y la UD Levante a los valencianos en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey, de la que fueron eliminados.

    El conjunto de Sergio Alonso alineó este miércoles el siguiente once formado por Alonso en portería; Lentini, Mehdi, Pulpo y Noé Dávila en la defensa; Aymán, Daniel, Dito, Luca y Alexis en el medio campo; Agoney en punta.

     

    Tanto el CD Laguna junto al CD Utrillas, Victoria CF, CF San Agustín de Guadalix, CF Independiente de Alicante, CFJ Mollerusa, CD Huracán, CD Villa de Fortuna, además de Unami CP y SD Solares Medio Cudeyo -este último en los penaltis tras empatar 1-1- son los 10 ganadores de la Eliminatoria previa entre las Federaciones Territoriales, en la que los 8 primeros ganaron su pase actuando como local y sólo Unami CP y SD Solares Medio Cudeyo lo hicieron en cancha contraria. Dichos 10 equipos estarán con bolas verdes en la Copa 6 en la que están los equipos del Grupo G, se medirán siempre a uno de los 16 equipos de Primera División que entran en el sorteo – salvo los 4 que participan en la Supercopa de España, es decir Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que están exentos-. Éstos últimos estarán en la Copa 1 con bolas de color rojo.

    En segundo lugar, también los cuatro semifinalistas de la COPA RFEF que estará en la Copa 5 con bolas azules, correspondiente al Grupo F (CD Ebro, SD Leioa, CD Guijuelo y Córdoba CF) también serán emparejados en esta Primera Eliminatoria frente a equipos de la Copa 1 (bolas rojas) que corresponden a los 16 equipos de Primera División sin ser el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Una vez que ya hayan salido 10 Primeras para medirse a los ganadores de las territoriales, otros 4 siguientes se medirán a los Semifinales de la COPA RFEF.

     

    CD MENSAJERO Y PAN PULIDO SAN MATEO CON INFIMAS OPCIONES DE MEDIRSE A UN PRIMERA DIVISIÓN.

    El Campeón y Subcampeón de la Tercera División del pasado curso en Canarias, el CD Mensajero y el Pan Pulido San Mateo estarán representados con las bolas amarillas que van los 32 equipos de SEGUNDA RFEF que entran en el sorteo (1º y 2º de cada grupo de Tercera del pasado curso, salvo 4 filiales situados en esas posiciones).

    Dichos equipos serán encuadrados con los 2 equipos de Primera División que no hayan salido anteriormente en los cruces con los 10 equipos ganadores de las Eliminatoria Previa de Territoriales y los 4 Semifinales de la COPA RFEF, siendo sólo 2 de los 32 equipos de SEGUNDA RFEF los que queden encuadrados con clubs de Primera División.

    Posteriormente se cruzarán otros 21 equipos de SEGUNDA RFEF con los 21 clubs de la LIGA SMART BANK – Segunda División – a excepción de la Real Sociedad B que no entra en la Copa del Rey al ser un filial-.

    Los 9 equipos restantes que no hayan recibido rival entre los 2 Primera División restantes y los 21 clubs de Segunda División se medirán a 9 de los 29 equipos (bolas verdes) de la Copa 3.

    Una vez emparejados todos los equipos de SEGUNDA RFEF, se procederá al sorteo puro entre los 20 equipos restantes de la PRIMERA RFEF, jugando a partido único en cancha de la primera bola extraída.

    Salvo el caso de ésta última, las eliminatorias que se celebrarán el 30 de Noviembre, 1 ú 2 de Diciembre se jugarán todas a Eliminatoria a partido único, a disputarse en cancha del equipo de inferior categoría, lo que garantiza al CD Laguna recibir a un Primera División en el Barranco de Los Laureles de Tegueste, además de que tanto el CD Mensajero como el Pan Pulido San Mateo actúen como local en esta Primera Eliminatoria en el Silvestre Carrillo y La Vega de San Mateo bien sea ante un Primera División (sólo 2 de 32 tendrán ese emparejamiento, el 6,25 % de posibilidades), ante un Segunda División (21 de los 32 que es el 65,63 %) ó los 9 restantes a un PRIMERA RFEF (28,12 %).

     

    UD LAS PALMAS Y CD TENERIFE VISITARÁN A UN SEGUNDA RFEF.

    Del mismo modo, tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas tienen seguro que se medirán en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey como visitantes a un equipo de SEGUNDA RFEF, que bien pudiese ser dentro de las 32 opciones posibles, el CD Mensajero ó el Pan Pulido San Mateo.

     

    • Galicia: CD Arenteiro y Bergantiños FC.
    • Asturias: UC Ceares y UD Llanera.
    • Cantabria: CD Cayón.
    • País Vasco: Gernika Club.
    • Navarra: Peña Sport FC y AD San Juan.
    • La Rioja: Racing Rioja CF y Náxara CD.
    • Aragón: CD Teruel y CD Brea.
    • Cataluña: CE Europa.
    • Comunidad Valenciana: CD Eldense y UD Alzira.
    • Región de Murcia: Águilas FC.
    • Andalucía: Vélez CF, Atlético Mancha Real, Xerez Deportivo FC, CD San Roque de Lepe y Atlético Pulpileño.
    • Castilla y León: Gimnástica Segoviana CF y CD Palencia Cristo Atlético.
    • Extremadura: CP Cacereño y UD Montijo.
    • Madrid: AD Unión Adarve.
    • Castilla La-Mancha: CD Marchamalo y Calvo Sotelo de Puertollano CF.
    • Baleares: CD Ibiza Islas Pitiusas y CE Andratx.
    • Canarias: CD Ibiza Islas Pitiusas y CE Andratx.

     

     

     

En directo