• Deportes Pedri el mejor futbolista joven de Europa

    30/11/2021 | 08:22   |   Redacción 

    Pedri el mejor futbolista joven de Europa

    Pedri, abrió la gala del Balón de Oro llevándose el trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del año (menos de 21 años). Es la tercera edición de este premio y la primera que se la lleva un jugador español.

    Pedri es el elegido. El mejor joven de la Eurocopa ha sido el mejor joven del año. Pedri obtuvo otro reconocimiento a su extraordinaria primera temporada en la élite con el Barcelona y la Selección Española de fútbol. Ya tiene en sus vitrinas algo que miles de futbolistas soñaron con acariciar siquiera: la distinción más cercana al Balón de Oro. Ese es el significado del trofeo Kopa, el mejor futbolista menor de 21 años.

     

    El centrocampista en su locución hizo varios agradecimientos, a sus compañeros, a los a los capitanes del Barça, a Leo Messi, a la familia, y tuvo un emotivo recuerdo a La Palma: "a la gente de la isla de La Palma que lo está pasando mal".

     

    Pedri recibió el premio de manos de Fabio Cannavaro. Y luego recibió una cantimplora de regalo de Didier Drogba, el copresentador del acto, como un gesto para combatir el derroche de plástico en el planeta. "Es lo mejor que podemos hacer para vivir un futuro mejor", comentó el futbolista.

    Pedro González López cumplió 19 el pasado jueves, con lo que será nuevamente aspirante la próxima temporada y la siguiente. Y tal vez por entonces haya ascendido en la clasificación para el balón, para el que también optaba. Quedó el 24 en la lista de 30.

    Y hubo más. Pedri fue elegido componente del once ideal de la Eurocopa, donde ya obtuvo el premio al mejor jugador joven del torneo, y ya sabe que tiene que ir Turín para recibir el Golden Boy que entrega el diario italiano Tuttoport.

    Pedri, ahora lesionado del cuádriceps izquierdo, solo podido jugar esta temporada cuatro partidos, el año que le encumbró 53 de los 54 partidos del Barça y 19 con la selección española entre la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

     

En directo