• Deportes El divorcio entre la UD y Pimienta es inminente

    13/05/2024 | 16:18   |   Redacción 

    El divorcio entre la UD y Pimienta es inminente

    El de momento técnico amarillo tiene clara una decisión que sigue aún con la incógnita de comunicar públicamente. En la entidad de Pio XII se sigue programando la temporada 2024-2025 con la vista puesta en armar un proyecto de Primera División.

    En las últimas semanas, el futuro del estratega catalán ha sido cuestión de estado en el club amarillo. Los malos resultados sumados a una permanencia que sigue sin llegar han propiciado la ruptura entre ambas partes.  

    El último dato sabido por parte del técnico catalán  es la necesidad urgente y más que real de ganar al Betis este jueves en el Estadio de Gran Canaria (18:30 horas) para esquivar una tormenta de resultados que viene persiguiendo a los amarillos desde comienzos de febrero. Es demasiado castigo para un club de primer nivel estar más de 90 días sin conseguir una sola victoria. Son números de descenso que invitan a pensar que ambas partes, efectivamente tienen tomada la decisión final. 

    En el día del entrenador, la hoja de ruta de la dirección deportiva comandada por Luis Helguera está bien definida. Buscar un relevo como mínimo que mejoré, mantenga y de matices a un estilo implantado por Pimienta en la escuadra amarilla. El perfil está definido a la espera de comunicar el divorcio Pimienta-UD.

    Ahora bien, los amarillos saltarán este jueves al estadio de Gran Canaria estando ya salvados si el miércoles el Sevilla gana al Cádiz. De lo contrario, toca hacer los deberes ante una afición a la que se le acaban los argumentos para seguir apoyando al equipo. Eso sí, el respetable dictará sentencia a la espera de ver si un resultado positivo propicia que Pimienta comunique públicamente su deseo de no continuar en el banquillo amarillo, o si por el contrario habría que esperar al final de la presente temporada para el anuncio oficial. Pimienta se va, y llegará otro técnico con la responsabilidad de corregir errores y mantener un estilo que ha sido seña de identidad de la escuadra amarilla en los últimos años.

En directo