Ciam, arena y blanco, en franjas verticales, son nuevos colores de estas populares instalaciones en la arena del principal arenal de la ciudad.
Las casetas de hamacas de la playa de Las Canteras estrenan este diciembre nueva imagen. La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria están cambiando el aspecto exterior de estas populares instalaciones de la principal playa de la ciudad. Ciam, arena y blanco, en franjas verticales son los nuevos colores del mobiliario que se utiliza para almacenar las hamacas y que suponen una de las imágenes más reconocidas y fotografiadas del arenal.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, y el consejero insular de Presidencia, Teodoro Sosa, han supervisado los trabajos que se están realizando en el pintado de las casetas, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros a cargo de una subvención del Cabildo.
Pedro Quevedo ha dicho que se trata de una actuación que "era necesaria después de la última adecuación exterior de las casetas, hace 10 años. Las casetas sufren los condicionantes del tiempo y el salitre y aunque no están en mal estado, necesitaban esta revisión. Hemos aprovechado para actualizar los colores de estos equipamientos para que estén más integrados con el ambiente playero, con tonos suaves, más acordes con el entorno natural, minimizando el impacto visual".
Las casetas, ubicadas todas ellas entre la plaza de La Puntilla y Tomás Miller, están distribuidas en 9 sectores que ocupan unos 400 metros cuadrados cada uno. Los trabajos consisten en el lijado de todas las superficies exteriores de las casetas, la aplicación de capas selladoras como fondo protector y la propia pintura anticorrosiva y resistente a intemperie, ambiente marino y a los rayos UVA. Las casetas están ubicadas en la arena a la altura de las calles Ferrera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Salvador Cuyás, Padre Cueto y Tomás Miller; además de la última ubicada a la altura del hotel Reina Isabel.
El consejero insular apuntó por su parte que la actuación en las casetas forma parte de un proyecto más amplio que ha incluido la rehabilitación y mejora de la caseta de servicios de seguridad y aseo público de la playa de El Confital y, la instalación, en 2025, de cuatro equipamientos de salvamento One Up, equipados con salvavidas ultracompactos inteligentes. La subvención de la consejería de Presidencia del Cabildo asciende a 250.000 euros, ejecutados por el ayuntamiento.
En directo