A través de una proyección, los asistentes tuvieron ocasión de remontarse a los orígenes del Centro Ocupacional, que se abrió en diciembre del año 1994
El Centro Ocupacional de personas con discapacidad de Valsequillo ha celebrado su 30 aniversario. Lo ha hecho con un acto organizado en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. Un acto que comenzó con los propios usuarios del centro sobre el escenario con una gran tarta de cumpleaños.
La concejala delegada del área del Centro Ocupacional, Leticia Ortega, fue la encargada de dar la bienvenida a este acto "para recordar las vivencias del pasado, valorar nuestro presente y soñar con un futuro mejor. Solo queremos unir, sumar voluntades y seguir fortaleciendo esta gran familia que conforma el centro".
A continuación fue el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, quien tomó la palabra para felicitar a todos los implicados "en hacer hoy realidad este acto de reconocimiento y visibilidad del Centro Ocupacional. Y digo reconocimiento y visibilidad de las familias y de los chicos y chicas que encuentran en este espacio una segunda casa que les cuida, que les acompaña, que les forma, que les da autonomía y que favorece la participación en la vida educativa, social, cultural, deportiva y festiva del pueblo como uno más, como una familia más de este municipio. Un centro del que nos sentimos totalmente orgullosos, hemos caminado mucho estos años y queda mucho por caminar y nosotros estaremos en ese camino de la mano, empujando para alcanzar la meta. Gracias por todo lo que ustedes nos han dado y enseñado".
Un evento en el que María Teresa Cabrera y Antonio Hernández, presentaron un libro-cómic titulado " Del Silencio a la palabra" , basado en el pregón de las Fiestas y feria de San Miguel del año 2000 al que dieron lectura las madres de los usuarios del centro, recogido en la crónica que la Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera, publicado en el Crónicas de Gran Canaria número 15 titulada "Las personas con discapacidad. El centro ocupacional de Discapacidad de Valsequillo (I Parte)".
Un libro ilustrado que, en sus primeras páginas, refleja un pasado lleno de obstáculos, que se van rebasando con el tiempo, dando lugar a una segunda parte, más optimista a medida que se han ido superando barreras y la inclusión se ha ido haciendo cada día más patente. Un libro que ha sido ilustrado por Lucía Sánchez, quien explicó su proceso de creación a través de un vídeo que se proyectó en el evento.
A través de una proyección, los asistentes, entre los que se encontraban los familiares de los usuarios, tuvieron ocasión de remontarse a los orígenes del Centro Ocupacional, que se abrió en diciembre del año 1994, y conocer desde los primeros talleres que se ofrecieron hasta las últimas mejoras. Un trayecto visual donde se visualizó de manera dinámica y amena cómo se trabajaba en el centro, con la proyección de este emocionante vídeo que arrancó el aplauso de los asistentes y en el que se ofreció un recorrido por las actividades y reflejó de la labor que se ha desarrollado durante estas tres décadas.
En directo