• Sucesos Desmantelada una banda de atracadores que simulaban ser guardias civiles para cometer robos violentos en Tenerife

    29/08/2022 | 11:44   |   Redacción 

    Desmantelada una banda de atracadores que simulaban ser guardias civiles para cometer robos violentos en Tenerife

    Los detenidos contaban con una gran preparación previa, estudiaban el asalto y lo ejecutaban con rapidez.

    La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores dedicada a robos violentos en Tenerife en los que simulaban ser guardias civiles para ganarse la confianza de las víctimas.

     

    En total hay cuatro detenidos y otros cuatro investigados por los presuntos delitos de robo con violencia, detención ilegal, allanamiento de morada y usurpación de funciones públicas, detalla el instituto armado en una nota.

    La investigación comenzó a principios de año tras un robo con violencia cometido en una prestigiosa empresa ubicada en el sur de la isla de Tenerife cuando los atracadores llegaron a amordazar y golpear a las víctimas para conseguir el botín.

    Los detenidos contaban con una gran preparación previa, estudiaban el asalto y lo ejecutaban con rapidez.

    También incorporaban con inmediatez el dinero sustraído en el circuito legal para lo cual contaban con una estructura estable de colaboradores con los que adquirían todo tipo de bienes.

    En un atraco llevado a cabo en la localidad de Abades (Arico), los autores, tras identificarse como guardias civiles, dieron el alto a un trabajador encargado del transporte de dinero en efectivo, le maniataron y huyeron con el dinero.

    Durante las detenciones, los asaltantes intentaron huir y llegaron a atrincherarse en una vivienda ajena pero finalmente fueron capturados y se recuperaron 243.000 euros en efectivo, la totalidad de lo sustraído, según la entidad afectada.

    La operación se cerró con la intervención de siete vehículos, así como chalecos identificativos, mascarillas y gorras con anagramas de la Guardia Civil.

     

En directo