• Deportes Segunda derrota consecutiva de la UD Las Palmas que cede el liderato a 'vérdugo' Burgos 0 - 2

    02/11/2022 | 08:34   |   Redacción 

    Segunda derrota consecutiva de la UD Las Palmas que cede el liderato a 'vérdugo' Burgos 0 - 2

    La UD pese a controlar el balón no pudo sobrepasar 'en ambundancia' la férrea defesa burgalesa

    El Burgos CF asaltó el estadio de Gran Canaria para colocarse como nuevo líder de LaLiga SmartBank con una victoria de pico y pala ante la UD Las Palmas (0-2), en un partido que resolvió en la segunda parte con goles de Curro Sánchez y Mumo, imponiendo su marcado estilo.

    Julián Calero, técnico del equipo albinegro, había dicho en la previa que querían «rock and roll» en su visita al que hasta este martes encabezaba la tabla junto al Deportivo Alavés, y su triunfo en el coliseo amarillo, unido al empate del conjunto vitoriano en Santander, permite al Burgos escalar a la cima de la clasificación.

    El guión del partido fue el esperado, con dominio local ante un rival ordenado, con un definido 1-5-4-1, y peligrosos despliegues en ataque. De hecho, el primer susto lo dio el Burgos con una falta que sacó Curro y remató Atienza con la derecha, pero Álvaro Valles exhibió buenos reflejos para rechazar la pelota sobre la línea.

    En el minuto 20 le fue anulado un gol a Benito Ramírez por un fuera de juego muy justo, tras pase de Pejiño, aunque cuando el equipo amarillo comenzó a erosionar la muralla albinegra el más participativo fue Sandro, pero el ariete se encontró con la buena respuesta de Caro en sendos disparos en los minutos 28 y 44.

    Justo antes del descanso tuvo que dejar el campo el lateral derecho local Marvin, una de las novedades en el once de García Pimienta, y le suplió Álvaro Lemos al comienzo de la segunda parte.

    El Burgos CF se impone en la segunda parte

    Precisamente el defensa gallego fue protagonista en el gol del Burgos, al desviar hacia su portería un balón que rechazó Valles, y que finalmente Matos dejó para que Curro lo enviara a la red, tras golpear en la cara interna del larguero.

    Atienza pudo matar el partido en el minuto 75 al rematar al travesaño con la derecha un balón suelto tras un córner y a continuación Viera pudo empatar, pero su remate cruzado no encontró portería. Sin embargo, la mejor ocasión la salvó Caro en el minuto 81 en una gran estirada a ras de césped en un colocado disparo de Moleiro.

    En el minuto 84 una acción de Marc Cardona con vaselina ante el portero acabó en gol, aunque en posición de fuera de juego, justo después de que el árbitro pitase una falta anterior a Moleiro.

    El Burgos pareció complicarse el final del partido con la ingenua expulsión de Artola, al ver dos amarillas en apenas cinco minutos. Sin embargo, incluso con un futbolista menos y Las Palmas ya totalmente volcada, Matos robó el balón y tras una gran galopada superó a Curbelo y regaló el gol a Mumo, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red para cerrar la victoria visitante.

    Ficha técnica:

    0. Las Palmas: Álvaro Valles; Marvin (Álvaro Lemos, min. 46), Coco, Sidnei (Eric Curbelo, min. 89), Enrique Clemente (Vitolo, min. 66); Loiodice, Mfulu (Marc Cardona, min. 75), Jonathan Viera; Pejiño (Moleiro, min. 66), Sandro y Benito.

    2. Burgos: Caro; Areso (Borja González, min. 86), Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra (Mumo, min. 73), Matos; Curro Sánchez (Zabaco, min. 73), Raúl Navarro, Atienza, Gaspar (Artola, min. 63); y Mourad (Álex Bermejo, min. 63).

    Goles: 0-1, min. 65: Curro Sándhez. 0-2, min. 90+3: Mumo.

    Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas al jugador visitante Artola (minutos 82 y 87). Además, amonestó a sus compañeros Atienza y Córdoba, y al jugador local Jonathan Viera.

    Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado en el Estadio Gran Canaria ante 22.640 espectadores. 

En directo