Editorial | ir al programa - Lunes, 16 de septiembre de 2024
UD LAS PALMAS 2 - 3 ATHLETIC BILBAO
Me estuve acordando durante toda la primera parte del partido de ayer de las palabras de Luis Carrión previas al partido, donde manifestaba que podía plantear dos opciones: “protegernos un poco atrás y especular un poco con lo que pueda pasar o ir a atacar que es lo que yo quiero, estando más seguros atrás”. Pero como pudimos observar, ni una cosa ni la otra. Y si los goles que nos han marcado hasta ahora son por haber dado excesivas facilidades al contrario, no fueron muy diferentes las que le dimos a los jugadores del Athletic Club de Bilbao para que en muy poco tiempo nos llevaran dos goles de ventaja y el partido se pusiera muy cuesta arriba.
Yo no soy precisamente de los que me gusta salir a especular, de lo que yo denomino salir a no perder, porque los tres puntos son importantes para avanzar, pero dada la situación del equipo con tan solo 2 puntos de 15 y tampoco dando muy buenas sensaciones, creo que debemos cambiar el objetivo, no toda la temporada, pero sí al menos durante un tiempo que podamos lograr cambiar la dinámica. Mantener la puerta a cero se me hace que debe ser lo más primordial a partir de este próximo partido con el Osasuna. Tal vez no ganes, pero tampoco vas a perder y de ese modo ir cogiendo un poco más de confianza buscando ese equilibrio con las acciones ofensivas. Y para ello, algo que ya empezó a hacer a mediados de la segunda mitad. No puedo entender como Mika Mármol, el jugador que da más rendimiento por el centro de la defensa y que además es el único que sabe salir con el balón desde atrás en el inicio de la jugada, lo tiene arrimado al lateral izquierdo, teniendo como tenía las opciones de Alex Muñoz.
Ello tiene por supuesto su repercusión en el centro del campo en el que tanto Campaña, Javi Muñoz y Kirian no son ni por asomo los mismos del año pasado, especialmente los dos últimos. Y por muy baja forma que podamos decir que estén todavía, se les nota mucho más cuando me doy cuenta de que ninguno de ellos sabe exactamente si tienen que ir a sacar el balón, si tienen que ir en apoyo o si tienen que irse hacia adelante. Hemos perdido el posicionamiento en cada partido en esa zona del centro del campo donde los rivales siempre han sido superiores encontrando esa facilidad para recuperar balones e iniciar las jugadas que tanto daño nos han hecho. A todo eso le añadimos la excesiva distancia entre las líneas del equipo pues tenemos el coctel necesario para que los rivales disfruten a costa de nosotros.
Yo lo resumo así. A mejorar en defensa y a salir más enchufados al principio del partido porque vaya desastre de equipo que somos en el aspecto defensivo. Y sí, incido en ello porque a muchos aficionados les pareció que el equipo cambió en la segunda parte. Y sí, es verdad, pero tan solo en el aspecto ofensivo pero muy poco en el defensivo.
Conseguimos disminuir la distancia y preocupar un poco al Athletic y volvimos a demostrar todo esto que estamos diciendo, encajando ese tercer gol que hizo que no lográramos empatar el partido.
Muchos dicen que a Luis Carrión se le está notando que no tiene experiencia en primera, otros que todavía está buscando la manera de adaptar su juego a los jugadores o encontrar un estilo para los jugadores que tiene.
Me da igual. Lo único que sé es que ya llevamos 5 partidos de Liga y no despertamos, incluso por momentos vamos a peor.
Nuestros vecinos de Tenerife también llevan 5 partidos. Un punto menos y colistas de la Liga Hypermotion. Y con muchos problemas en la directiva, especialmente con el máximo accionista Jose Miguel Garrido que se encuentra en Londres y que quieren que se vaya.
Ya cambiaron de entrenador.
Mañana será presentado Pepe Mel que firma por una temporada con opción a otra.
Ya lo conocemos por aquí. La verdad es que NO deseo otro Pepe Mel en nuestra U.D.
Nuestra confianza a Luis Carrión, pero también quiero recordarle que la dirección es la correcta, estamos en 1ª. Pero el sentido es el equivocado. Debemos ir hacia arriba no hacia abajo. Tan solo debe saber coger la llave para darle esa media vuelta al equipo.
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo