• Parece fórmula 1 pero es UD

    RLPFC | Hay muchos candidatos pero con un claro favorito, aunque ya les digo, la lucha no es limpia. Me refiero a que no es limpia porque el dueño del circuito ya ha decidido quién va a ganar.


    Editorial | ir al programa

    Buenas tardes, lunes 10 de junio de 2024.

    Hace tiempo que había comenzado la carrera y una vez que el principal candidato a ganar se salió de pista, comenzaron las apuestas por quien podría subir al pódium al finalizar la misma. Hay muchos candidatos, pero con un claro favorito, aunque ya les digo, la lucha no es limpia. Me refiero a que no es limpia porque el dueño del circuito ya ha decidido quién va a ganar. Y solo hay una botella de champán, que, por cierto, ya se está poniendo un poco rancia. Al final vamos a tener que abrir un cava.

    ¡Cualquiera sabe!

    Bueno, eso no ocurre en la fórmula 1, allí hay un ganador, pero los otros dos suben también al pódium y son felicitados igualmente. Y el dueño del circuito no puede elegir quien va a ser el ganador. Lo más que podrá hacer es tener su favorito.

    Pero en el circuito del que les hablaba, en ese circuito llamado Unión Deportiva Las Palmas, las cosas son así. Pasan los días y el supuesto ganador no sabe todavía si va a entrar en boxes o va a continuar la carrera. De momento en la primera vuelta todo sigue igual, aunque parece que va a haber dificultades en esta segunda que terminará el próximo miércoles por la noche. ¿Se romperá el coche y entonces si cogerá el avión? ¿O repostará y continuará rotando hasta el día 23 de junio? ¿Qué creen ustedes?

    Oye, ¿y si queda ganador y su escudería dice que se quede por contrato? ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos al segundo? Pero si ya dijimos que ese no se subía al pódium, ni descorchaba botella alguna.

    No vamos a saber ya ni como se llama.

    Madre mía, lo que a veces suele pasar por montarte en un fórmula 1 y poner 4 balones como ruedas.

    Ya no quiero ni pensarlo. Prefiero tranquilito sentarme cómodamente detrás de este micrófono y esperar que ustedes me digan que es lo que piensan también. Porque yo es que estoy muy descolocado. Es que resulta que he visto pasar también algún coche que no estaba en la parrilla de salida. Y a lo mejor, o a lo peor, resulta que es al que le bajan la bandera de ganador.

    Aunque tal vez y solo tal vez, esa bandera no tenga cuadros blancos y negros sino la fotografía del dueño del circuito promocionando su nuevo TikTok.

    Y de la selección de España, ¿qué vamos a decir?

    De momento nada más de lo que ya sabemos.

    Que este circuito es mucho más grande pero que los coches son también más potentes. Que no va a haber safety car y que al igual que en el nuestro, solamente es uno el que se sube al pódium. Igual que en el tenis, solo uno, y ayer fue Carlos Alcaraz.

    Un adelanto, España le ganó a Alemania, en Francia. Vamos a ver si ahora España elimina a Francia, pero en Alemania. Todo puede pasar, depende de las clasificaciones.

    Claro que para ello no debe ser de los que entren pronto a boxes para ya quedarse dentro y no salir más a pista.

    ¿Con quién quieren compararse ustedes? ¿Verstappen, Leclerk, Norris, Alonso, Sainz, Hamilton, Carrión?

    Uy no, este último se me ha colado

    ¿En qué estaría yo pensando?

    Soy Carlos Santana
    Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club


Otros artículos de Carlos Santana

Carlos Santana

Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.

En directo