• Pimienta y el 'stalking'

    RLPFC 3-junio-2024 | ¿Y qué nos importará ya a nosotros? Ahora lo que queremos saber es quién va a ser el nuevo Pimienta en Las Palmas.


    Editorial | ir al programa

    Buenas tardes, lunes 3 de junio de 2024

    Aunque hace tan solo una semana que finalizó la temporada y ya comunicó que no iba a continuar e incluso se le hizo la despedida, (creo que ya todos saben que hablo de García Pimienta), vuelve a ser noticia y a hablarse de él.

    Hacemos una especie de stalking, aunque no en el sentido completo de la palabra.

    ¿Saben ustedes lo que es el stalking? ¿no?

    Pues es la denominación que se da a lo que hacemos cuando después de dejar de tener relación con una persona, seguimos pendiente de todo lo que hace, y dice, generalmente hoy en día, a través de las redes sociales. Pues eso, que volvemos a hablar de Pimienta, esta vez porque ya es oficial que se comprometió con el Sevilla.

    Y me pregunto yo, ¿y qué nos importará ya a nosotros? Ahora lo que queremos saber es quién va a ser el nuevo Pimienta en Las Palmas.

    Pero claro, resulta que al igual que cuando la concursal que fuimos el primer equipo, marcamos tendencia en todo este tipo de cosas, pero no nos llevamos nada por la patente.

    Porque el Sevilla copia todo.

    Pimienta firma por dos años, pero al igual que con La U.D. se puede marchar o lo pueden echar al final de la primera temporada o antes, sin coste alguno. Pimienta empieza de cero en el Sevilla.

    Pimienta jugará con jugadores de 2ª y con canteranos.

    Pimienta intentará imponer también en el Sevilla el ADN Barcelona, en fin, todo lo que ya sabemos de él. Y vuelvo a repetir. ¿Y a nosotros ahora qué nos va a importar? Nos acordaremos durante la temporada próxima que visite el Gran Canaria o que vayamos nosotros a Nervión y jugaremos para ganarle y llevarnos los 6 puntos que él no pudo conseguir esta temporada.

    Olvidamos ya a Pimienta y nos vamos al partido del sábado entre el Dortmund y el Madrid.

    Ayer escribía que vi a la U.D. en Wembley.

    ¿Que por qué? Se los resumo.

    Nos disfrazamos del Madrid. La primera parte el portero parando todas las claras oportunidades del equipo contrario y logrando no encajar goles y la segunda, teniendo pocas oportunidades y aprovechando alguna de ellas. Ganas los partidos. Eso fue lo que nos pasó en toda la primera vuelta (y algunos partidos más de la segunda). Y también nos disfrazamos del Dortmund. Teniendo oportunidades y no marcando ninguna y después el contrario te llega, te mete y pierdes el partido. Lo que nos pasó en los últimos 14 partidos de la segunda vuelta. Una final de partido de Champions que resumen toda una temporada de la Unión Deportiva. ¿Quién lo iba a decir? Del partido en sí, ya creo que ustedes lo tienen más que visto.

    Pero también hubo otros partidos, la última jornada de La Liga Hypermotion donde ya conocimos la semana pasada que el Valladolid iba a estar con nosotros en la 1ª División. Ahora ya sabemos que también nos acompañará el Leganés. Y vuelta ahora a esperar hasta el día 23 para saber quién será el nuevo tercer acompañante entre el Éibar, Español, Sporting Y Oviedo.

    Y entre estas cosas y otras se nos van pasando los días hablando de que jugadores si y que jugadores no, mientras esos jugadores están quizá en la otra parte del mundo o en una playa exótica disfrutando sin que ellos nos tengan en cuenta a ninguno de nosotros. Total, ¿para qué?

    Ya llegará el verano, Ay, quise decir, el 13 de agosto y volveremos a repetir sus nombres cada semana para ensalzarlos o criticarlos.

    Soy Carlos Santana

    Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club


Otros artículos de Carlos Santana

Carlos Santana

Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.

En directo