Editorial - ir al programa - Lunes, 24 de febrero de 2025
UD LAS PALMAS 0 - 2 FC BARCELONA
No era nada complicado mejorar la imagen de los últimos partidos de la unión Deportiva Las Palmas y parece ser que hay acuerdo casi unánime de que eso sucedió el pasado sábado frente al FC Barcelona a pesar de haber salido derrotados aunque la sensación, saliendo del Estadio y aún hoy después de haber transcurrido casi 48 horas es que Las Palmas no tuvo ningún premio para ese trabajo demostrado con mejora de imagen incluida.
Me alegro de que muchos estén contentos porque perdimos como siempre pero el escudo se mantuvo arriba. Yo desde luego no lo estoy. Y en lo único que podría medio coincidir es en que se hizo un partido un poco decente en el aspecto defensivo ante un equipo con un potencial de jugadores técnicos excepcional.
Y digo que un partido un poco decente porque si bien no se tuvieron los fallos de nivel vergonzoso de otros partidos, tampoco podemos decir que hayamos estado concentrados durante todo el mismo.
Y además, necesitamos que no todo sea defensivo. Debe haber más equilibrio hacia la zona ofensiva y en lo poco que puedas llegar debes ser más contundente.
El resto es justo lo que estamos haciendo ahora, lamentando la derrota a pesar de que en nuestras cabezas pensemos que hemos merecido más.
Y todo ello teniendo en cuenta también el difícil rival que tuvimos enfrente y la mentalización de que incluso conseguir 1 punto iba a ser tarea muy complicada, por no decir casi imposible.
Este Barcelona no es el de la primera vuelta. Y desde luego nuestro equipo tampoco lo es.
Ahora sí que debemos ya cambiar el chip. Ahora sí que van a venir partidos complicados. Muchísimos más que el jugado el sábado. Empezando por el próximo, el viernes 28 a las 8 de la noche allá en Zorrilla con el colista Valladolid, que regresa a su casa después de haber recibido una soberana paliza en Bilbao (7-1). Es verdad que estuvo mucho tiempo con 10 jugadores aunque ya iban 4-1 cuando se quedó en inferioridad.
Pero en el fútbol no hay piedad, no hay contemplaciones. Eso pensó el Athleti y eso es lo que debemos demostrar ese partido desde antes de que comience el mismo.
Me da miedo pensar que demos los tres puntos por ganados. Me estoy imaginando 90 minutos con los colmillos ensangrentados por muy mal herido que se encuentre nuestro rival, que, aunque quedan muchos puntos todavía, por las circunstancias que les rodea, yo creo que la salvación la tienen poco más que imposible.
Y aunque no viene a cuento, meto en este saco también al Tenerife. Se ha juntado la cuestión deportiva con la cuestión directiva y ahí tenemos el resultado.
Algunos ayer decían que habían ido al Estadio de Gran Canaria porque iban a tardar años en volver a ver al Barcelona por aquí.
No soy de ese pensamiento, todavía nos quedan 39 puntos por disputar. Y si bien es verdad que tan solo hemos conseguido 1 de los 21 jugados, también es cierto que aún no hemos caído a puestos de descenso. De momento por el gol average general con el Valencia. Pero por arriba de nosotros empiezan a crear espacio. Leganés sigue tan solo 1 punto arriba gracias a la victoria de la Real Sociedad, pero al Español ya lo tenemos a 4 por encima.
Como digo, quedan muchos puntos por disputar todavía, pero ya no nos podemos andar con chiquitas. El próximo viernes frente al Valladolid sí que tiene que comenzar ese punto de inflexión a nivel de sumar los tres puntos Y no solamente de mejora de imagen. Las sensaciones pueden ser todo lo buenas que ustedes quieran pero no suman puntos en la clasificación.
Así que no queremos tan solo buenas sensaciones y buena imagen. Y mucho menos por un día.
El récord de Luis Carrión de 3 puntos en 9 partidos ya está más que batido negativamente por el mismo que vino a batirlo positivamente.
Bien que lo hizo en aquel momento.
Mal que lo ha hecho en los momentos de ahora.
Diego, vuelve ya a la normalidad. Se acabaron los momentos, porque no podemos permitir que se juegue mas tiempo con el sentimiento y las ilusiones de toda la afición azul y amarilla.
Soy Carlos Santana
Bienvenidos a Radio Las Palmas Futbol Club
Los primeros comienzos en este mundo fueron en la radio universitaria como presentador de noticias de todo tipo especialmente las del mundo académico.
Después continuó metido en el mundo de las comunicaciones a nivel profesional, pero se incorpora a Radio Las Palmas con Chano Rodríguez a mediados de los años 90 compaginando la faceta de colaborador deportivo con la de entrenador nacional de fútbol y seleccionador de la Selección Canaria, primeramente con Juan Medina Pulido y después como primer responsable como entrenador de esta.
Analista de los partidos de la Unión Deportiva en las retransmisiones que esta casa realizaba tanto desde el Estadio Insular y posteriormente el de Gran Canaria como en la mayoría de los diferentes estadios que visitaba el equipo.
También fue analista y comentarista del programa dirigido por Chano Rodríguez en Canal9 Las Arenas “El Graderío” donde igualmente que en Deportes en Punto incorporó el apartado “El Reglamento” dedicado a dar a conocer Las Reglas de Juego del fútbol y otros deportes. Inició retransmisiones en esta cadena, de partidos de los primeros años de lo que posteriormente fueron las escuelitas de futbol con niños de 4 y 5 años.
Mas tarde, Pepe González lo incorporó al programa de televisión “El Repaso” de TIC canal 8 donde analizaba con imágenes acorde a la tecnología del momento, las jugadas más importantes de los partidos de Las Palmas.
En Tagoror TV estuvo retransmitiendo y analizando durante dos temporadas los partidos de la UD Vecindario estando en 2ªB En todo este tiempo continuó colaborando en Deportes en Punto y El Mirador de La Liga donde también participaba siendo numerosas veces sustituto en ambos espacios, del director y presentador del momento Chano Rodríguez.
En directo